De los múltiples cortes sólo quedó uno en Rincón de los Sauces

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Los tres piquetes docentes en las rutas del petróleo, que provocaron durante 23 días múltiples inconvenientes a la actividad extractiva de esta región, se levantaron ayer para unificar la propuesta en la rotonda de acceso a la ciudad.

El grupo de docentes instaló una carpa en la unión de las rutas provinciales 5 y 6, que comunican a Rincón con Neuquén y Catriel.

Sin embargo, la vía que lleva a los operarios petroleros hacia los yacimientos fue liberada totalmente.

La presión del sindicato de los petroleros habría jugado a favo de sus afiliados, que exigían públicamente el derecho constitucional e llegar a sus lugares de trabajo.

Los petroleros había abierto días pasados la ruta, con una máquina topadora.

Ahora los docentes del gremio se adelantaron y sobre el camino solo quedaban despojos de la ocupación.

La nueva modalidad adoptada por la seccional local de ATEN es cortar las rutas que confluyen en la rotonda, pero de manera esporádica, liberando el tránsito por momentos.

La mayoría de las personas afectadas con la medida son particulares.

El tránsito petrolero se direcciona en sentido contrario al sitio donde está ahora el corte de la ruta.

En diálogo con "Río Negro", los maestros aseguraron que " la medida continúa con esta metodología, en repudio a la actitud de desidia del gobierno provincial y en apoyo a nuestros compañeros de lucha de Plaza Huincul, que fueron apaleados por sectores oficialistas del MPN y no de la UOCRA", según dijeron.

Consultadas sobre el perjuicio económico que provocaron los cortes de ruta a la ciudad, los docentes aseguraron que "todas las voces que se levantan en nuestra contra, son para reclamar cuestiones de dinero, pero no escuchamos por las radios a ninguna persona preocupada por los chicos, solo se manifiestan con cuestiones de bolsillo", enfatizaron.

La relación entre diferentes sectores de la comunidad y los docentes quedó visiblemente sentida, a pesar de que muchas manifestantes aseguran tener aún el apoyo de parte de la comunidad para continuar con los cortes.

Por otra parte, ayer se notó mayor concurrencia a las escuelas de la ciudad, sin que el presentismo supere, de todos modos, el 30%.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: Multitudinario repudio al ataque de Plaza Huincul  


Comentarios


De los múltiples cortes sólo quedó uno en Rincón de los Sauces