De Narváez declaró por escrito




#

El candidato del PJ disidente negó vinculaciones con Mario Segovia.

A poco menos de dos meses para las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional de Unión-PRO Francisco de Narváez tuvo que responder a un proceso judicial que lo tiene como testigo en el marco de la causa por tráfico de efedrina, a cargo del juez federal Federico Faggionato Márquez.

El candidato rechazó cualquier sospecha en su contra sobre una presunta relación con el llamado "rey de la efedrina", mediante un escrito donde negó haber tenido vinculación o comunicación con Mario Segovia, imputado en la megacausa por el tráfico de esa sustancia.

"No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez. Por las mismas razones tampoco les efectué a ninguno de ellos llamada telefónica alguna", dijo De Narváez en su declaración.

De Narváez fue citado a declarar porque en el 2006 se realizaron tres llamadas de un teléfono a su nombre hacia otro registrado por Héctor Germán Benítez, supuesto alias de Mario Segovia, conocido como "el rey de la efedrina" y procesado en varias causas.

También dio cuenta de las declaraciones de uno de sus empleados, al que identificó como Danilo Coronel, poseedor del teléfono del que salieron en el 2006 tres llamadas registradas en el teléfono del denominado "rey de la efedrina", quien habría usado justamente el alias de Benítez.

El legislador subrayó que tiene 3.000 empleados y que de inmediato su empleado le negó una vinculación con Segovia. Y se puso a disposición del juez para responder cualquier otro interrogante si considera que es necesario.

El jueves pasado, a horas declarar ante el Consejo de la Magistratura que lo investiga por mal desempeño, Faggionato Márquez citó como testigo a De Narváez, pues en una causa por contrabando de CD y DVD aparecían llamadas de un celular suyo a Benítez/Segovia.

Faggionato Márquez negó connotaciones electorales a la convocatoria a De Narváez y confió que "si (el legislador) no tiene ningún problema, seguramente lo va a explicar y va a quedar aclarado perfectamente".

Denuncian ataques a locales

Locales partidarios y un militante político que adhiere al espacio político conducido por De Narváez "fueron atacados en los últimos días en los distritos de La Plata y Pilar", denunció esa fuerza. Desconocidos provocaron destrozos durante el fin de semana en tres inmuebles en las localidades de Hernández, Gorina y en Camino Centenario". (DyN y Télam)


Comentarios


De Narváez declaró por escrito