Logo Rio Negro

De Narváez denuncia persecusión política

El diputado opositor involucra en la maniobra a organismos y funcionarios del gobierno nacional. Sostiene que así quedó demostrado en la afirmación de la FINCEN de que el gobierno utilizó datos confidenciales con fines políticos.





El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez aseguró hoy que «el gobierno» lo «persigue políticamente» por sus «ideas», y que para ello utiliza «la estructura del Estado y fondos públicos».

«Hay organismos y funcionarios del gobierno nacional involucrados en este tipo de maniobras, tal como denuncié en la causa que inicié al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray», sostuvo De Narváez.

El diputado formuló estas declaraciones a la prensa luego de que el diario porteño La Nación publicara hoy que la Red de Combate de Crímenes Financieros (FINCEN), unidad antilavado del Departamento del Tesoro estadounidense, decidió interrumpir la entrega de información de inteligencia, por considerar que el gobierno argentino utilizó datos confidenciales con fines políticos.

El matutino agregó que la medida fue decidida al verificarse que datos confidenciales solicitados desde Buenos Aires por la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre De Narváez «salieron a la luz en julio de 2009 en medios de comunicación cercanos al gobierno», luego de que el dirigente opositor derrotara en las elecciones legislativas al kirchnerismo.

Para De Narváez, «allí queda demostrada la conexión con las causas iniciadas durante la última campaña política (por supuesto lavado de dinero), detrás de las cuáles está este funcionario», en referencia a Echegaray.

«El kirchnerismo persigue políticamente a sus adversarios y para hacerlo utiliza la estructura del Estado y fondos públicos. Me persigue políticamente por mis ideas», afirmó el diputado en declaraciones a la prensa.

Agencia DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
De Narváez denuncia persecusión política