¿De nuevo Manganaro?

El proyecto «Barrio Cerrado Arboleda Vieja» es un loteo privado de diez hectáreas ubicado en Valentina Sur, a la altura de la calle Solalique. Fuentes autorizadas indicaron que el emprendimiento pertenecería al ex ministro de Seguridad y Trabajo, Luis «Toti» Manganaro. Los iniciadores del expediente en el municipio son Juan Beain y Marcos Lac Progent, quienes hasta el momento sólo presentaron la propuesta urbanística y el estudio de impacto ambiental.

Entre las observaciones que los profesionales de la Subsecretaría municipal de Gestión Urbana realizaron al proyecto se destacan la carencia de un análisis sobre «la inserción del barrio cerrado en la estructura urbana» en lo referido a «caracterización de la población y sus demandas», «disponibilidad real de equipamiento comunitario», «impactos sobre la red vial», «la convivencia del uso residencial y la actual presencia de equinos».

Respecto a la existencia de caballos en la chacra el informe dice que «en las tramitaciones no se cuenta con ningún compromiso expreso que haga presuponer su relocalización», o «si ellos serán destinados a las actividades deportivas principales del barrio cerrado». Además, el propietario deberá cumplir con las cesiones «para calle de uso público». En octubre de 2004 este diario publicó una investigación relativa a que Manganaro habría adquirido en 1.800.000 dólares tres campos en La Pampa. El aludido lo desmintió. El gerenciamiento de los campos- que incluye el coto de caza «La Mota»- quedó a cargo de un amigo y asesor de Manganaro cuando éste fue presidente del BPN, Juan Carlos Santángelo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora