De obleas y etiquetas 24-07-03
Por robos, los autos a gas pagan un seguro más caro
Una etiqueta colocada en el parabrisas o en la luneta trasera del automotor equipado con gas natural comprimido, es la que despierta el interés de los delincuentes por este tipo de vehículos.
Desde diciembre pasado rige un nuevo sistema de habilitación de carga de gas, al haberse dejado de lado la etiqueta que hasta entonces se debía colocar en la parte superior del parabrisas.
El sistema fue desdoblado, entre una oblea y una etiqueta, cada una de las cuales cumple funciones diferentes. La oblea debe ser puesta en el interior del capó o en el parante del auto, mientras que una etiqueta de identificación colocarse en el exterior del vehículo.
La oblea habilita la carga, mientras que la etiqueta identifica al vehículo, para avisar a las fuerzas de seguridad, como bomberos, que el vehículo está impulsado a gas y con ello delimita las responsabilidades civiles en caso de accidente.
El ente regulador del gas (Enargás) dijo que este sistema «es de transición», que va hacia un nuevo sistema de control electrónico inteligente.
Por robos, los autos a gas pagan un seguro más caro
Por robos, los autos a gas pagan un seguro más caro
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios