De paseo por algunos museos del Alto Valle

Un viaje por la historia en General Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos

El Alto Valle de Río Negro, tiene una propuesta puertas adentro de sus museos, que invitan al turista a pasear por la historia.

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, en General Roca es un enriquecedor espacio de memoria que muestra el paso del tiempo y referencias de la vida de la pujante ciudad. Abre de lunes a viernes de 8 a 12 y domingos y feriados, de 18 a 20 en Buenos Aires y Artigas.

Otra opción es el Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, es un centro de interpretación de la naturaleza pasada y presente, que adquiere, investiga y comunica de forma científica. Tiene tres salas: una de paleontología, una de geología y otra de biodiversidad. Se encuentra en Av. Roca Nº 1250 y está abierto de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 16 a 21.

Museo Patagónico de Ciencias Naturales

En Cipolletti, un museo de ciencias naturales y una biblioteca funcionan en casonas señoriales que fueron construidas por las primeras familias.
La avenida de circunvalación muestra en ambos extremos lugares históricos dignos de una visita.

El hermoso edificio colonial que alberga el Museo Provincial Carlos Ameghino, en sus salas ofrece ejemplares de aves, reptiles, minerales y fósiles encontrados en la región y también elementos que formaron parte de la historia de la fundación y las primeras épocas de la ciudad. Y en la otra punta de la avenida, encontramos la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue Palacio Peuser.

Museo Provincial Carlos Ameghino, en Cipolletti.

En Allen, la memoria histórica y la rueda cultural de la ciudad tenían que estar en un lugar que todos conocieran casi de memoria: la vieja estación del ferrocarril. El lugar recrea el perfil histórico de los primeros colonos e inmigrantes que hicieron posible el desarrollo de esta comunidad y del Alto Valle de Río Negro. Se encuentra en Libertad 250, Allen. Abierto los viernes, sábados y domingos, de 16 a 18. Consultas para visitas especiales para escuelas al 0298-4450097.

A su vez, el Museo Regional Cinco Saltos funciona en el edificio histórico de la Estación del Ferrocarril que data del año 1934. Se han restaurado las instalaciones destinándolas actualmente a salas de exhibiciones. Dirección: Belgrano 550, 8303 Cinco Saltos


Temas

Museos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios