De paseo por los museos del mundo

Viena, París y Londres albergarán atractivas exposiciones durante este año.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

NUEVA YORK/HAMBURGO (DPA).- Los amantes del arte tendrán que planificar muy bien sus viajes de este año si quieren ver todas las destacadas exposiciones que los museos del mundo tienen previsto presentar. Sobre todo Viena, París y Londres serán ciudades imprescindibles en este 2004.

Por otra parte, las capitales culturales europeas, Lille y Génova, celebran por todo lo alto a partir de marzo al maestro flamenco del barroco Peter Paul Rubens, al que a lo largo del año le dedicarán además numerosas exposiciones en su ciudad natal, Amberes.

El Greco y Rafael protagonizarán en primavera y otoño (boreal) muestras en la Galería Nacional de Londres, y casi toda la obra del genio renacentista Giorgione se verá a partir del 23 de marzo en el Museo de Historia del Arte de Viena.

Casi al mismo tiempo, el Albertina de la capital austríaca presenta dibujos y grabados de Rembrandt. El Grand Palais de París brillará a partir del 13 de octubre con más de cien pinturas de Turner, Whistler y Monet en busca de las raíces del impresionismo francés. A partir del 20 de febrero, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, que está siendo reformado, presentará varias de sus obras maestras en la Neue Nationalgalerie de Berlín.

Los amigos del modernismo se verán atraídos por el Musée du Luxembourg de París a partir del 31 de marzo por la exposición "Yo", con autorretrato que van desde Mondrian a Max Ernst.

La Tate Modern de Londres presentará a partir de fines de mayo una retrospectiva del pintor estadounidense Edward Hopper.

El Palazzo Grassi de Venecia, en tanto, dedicará una muestra especial al español Salvador Dalí en el centésimo aniversario de su nacimiento, con 150 obras a partir del 11 de septiembre.

El Museo Reina Sofía de Madrid celebrará a partir del 5 de octubre el 80 cumpleaños de Antoni Tapies.


Comentarios


De paseo por los museos del mundo