De Pérsico a Etchevehere: “A vos no te va tan mal, gordito”

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación replica las críticas del titular de la Sociedad Rural.

AQUELLA FAMOSA FRASE

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, rechazó hoy expresiones del titular de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, quien definió al kirchnerismo como el “peor gobierno en 200 años para el campo” y recurrió a una famosa frase del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín: “A vos no te va tan mal, gordito”.

Por otra parte, acusó al postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, de representar a la “derecha saqueadora” y dijo que le daba “terror” cada vez que el dirigente y los economistas de su espacio plantean el proyecto que tienen para el país.

“Macri representa la derecha privatizadora, saqueadora, porque ni siquiera es la derecha productivista. Es la derecha que acumula ante la crisis, que acumula ante la miseria de nuestros compañeros. Esa es la política que quiere implementar y yo no quiero nunca más tener que poner mi casa como un comedor”, advirtió el secretario general del Movimiento Evita.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Pérsico fustigó también a Etchvehere, quien esta semana advirtió que en las próximas elecciones se va a jugar “el futuro” para el sector rural, tras afirmar que no tiene dudas de que “el kirchnerismo fue el peor gobierno en 200 años para el campo y no solo para el campo, para la Argentina”.

“Le diría lo que dijo un día Alfonsín: ‘a vos no te va tan mal, gordito’”, lanzó Pérsico, contra el ruralista, al recordar la famosa frase que el ex presidente radical le dedicó a un hombre que lo increpó, en momentos en que encabezaba un multitudinario acto en 1987.

El funcionario nacional sostuvo que “al campo le ha ido muy bien con este gobierno: hemos aumentado muchísimo la productividad, muchísimo la producción en cualquier producto que se tenga en cuenta y contra cualquier valor de cualquier época”.

“Vamos registrando producciones y cosechas récord en casi todos los productos y no hay cosechas récord en el campo, si no hay rentabilidad”, replicó.

En cuanto al titular del PRO y jefe de Gobierno porteño, insistió en cuestionar sus propuestas, de cara a las elecciones presidenciales.

“Cada vez que habla Macri y sus economistas me da terror; es bueno que la derecha se exprese y exprese su proyecto político pero va a ser muy bueno y voy a ser feliz cuando los derrotemos en las urnas, como siempre”, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora