De Peugeot, a la embajada en Francia



La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que el embajador en Francia será Luis María Ureta Sáenz Peña, titular de PSA Peugeot Citroën Argentina y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), al que consideró “un hombre muy consustanciado con este modelo productivista”.

De este modo, queda claro que el perfil que busca Cristina para sus embajadores es de hombres de negocios que puedan atraer inversiones al país.

Sáenz Peña reemplazará a Eric Calcagno, por lo que quedó descartado que ese puesto sea ocupado por el actual gobernador bonaerense, Felipe Solá. La mandataria electa aseguró que “a la Embajada de Estados Unidos va a ir Héctor Timerman, actual cónsul en Nueva York; a la Embajada de Chile va a ir Ginés González García y a la de Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, el presidente de Peugeot en la Argentina, un hombre de la Unión Industrial Argentina también, muy consustanciado con este modelo productivista”.

En un reportaje publicado ayer por el matutino Página/12, consultada sobre la continuidad del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contestó: “Ustedes siempre necesitan villanos, ¿no es cierto? La bestia negra del gobierno. Voy a comunicar los nombramientos de las segundas líneas oportunamente”.

Cuando se la interrogó que se pudieron haber “planchado expectativas de cambios” con el anuncio de la mayor parte del gabinete, acotó: “Perdón, ¿usted cree que la gente votó un cambio de gobierno? ¿Que quien votó a Cristina Fernández de Kirchner planteaba algo totalmente diferente de lo que fue la gestión del presidente Néstor Kirchner?” “No cierra por ningún lado, hubieran votado a otro. No quiero vivir en un país donde todas las cosas cambien cada cuatro años”, completó.

Expresó que “las ministras y ministros confirmados son los que consideré más adecuados. Está claro. No corresponde que lo haga cartera por cartera”. Sobre sus expectativas respecto de la gestión del futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, aseveró que “ya le dije, elegí a los que pensaban mejor. Creo en el trabajo con equipo y en equipo”. “Si algo hubo positivo en la gestión de Kirchner, fue construir un gobierno sin vedetismos ni salvadores”. (DyN)


Comentarios


De Peugeot, a la embajada en Francia