Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

De profesor de historia a funcionario



Sebastián Sánchez nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en 1968 y se radicó en Neuquén hace veintiocho años. Está casado y tiene dos hijos. Se graduó como profesor de Historia en la UNC y se doctoró en esa disciplina en la Universidad del Salvador. Fue becario de posgrado del Conicet y es docente de la Universidad Católica de Salta de las cátedras de Historia Económica General, Historia Universal Contemporánea de América e Historia Contemporánea de América.

Es autor del libro “Tres ensayos de Historia indiana” (Buenos Aires, Nueva Hispanidad, 2003). Ha publicado artículos en las revistas “Gladius”, “Cuadernos de Espiritualidad y Teología”, “Altar Mayor”, “Archivum” y otras.

El acercamiento a la administración Sapag -explicó Sánchez- se produjo a partir de su trabajo en el Centro de Estudios para Neuquén, donde coordinó los grupos temáticos de cultura durante tres años. Dijo que no fue por una demanda concreta, sino “por una preocupación por el tema cultural que es profundo pero a veces demasiado acotado”. “No quiero pensar en acotamiento, en la reducción a un ámbito determinado, creo que hay diversas cosas que forman parte de la cultura y hay que revalorizarlas, hay demasiadas cosas por hacer”, indicó.


Comentarios


De profesor de historia a funcionario