De Quiroga a Sapag: “El pago del medio aguinaldo no es una cuestión electoral”

Las declaraciones del jefe comunal se enmarcan en la decisión del Ejecutivo provincial de abonarlo el 18 de junio, un día antes de la fecha anunciada por la Municipalidad.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

El intendente Horacio Quiroga aseguró esta mañana que “para el municipio el pago del medio aguinaldo no es una cuestión electoral porque todos los años lo abonamos en la misma fecha. Para el gobierno provincial parece que sí, porque el año pasado lo pagaron el 19 de julio, pero para nosotros es un hecho cotidiano”.

Las declaraciones del jefe comunal se enmarcan en la decisión del Ejecutivo provincial de abonar el medio salario anual complementario el 18 de junio, un día antes de la fecha anunciada por la Municipalidad.

Fue el gobernador Jorge Sapag quien difundió el viernes pasado tal fecha con un mensaje destinado a Quiroga. “Para no dar ventajas los vamos a pagar antes”, dijo (ver aparte).

El jefe comunal hizo hincapié en que la comuna no debió endeudarse “ni emitir bonos para pagar los aguinaldos y, menos aún los sueldos, tal cual es nuestra obligación. Para nosotros no es un hecho electoral”, destacó.

“Nosotros desde que me hice cargo de la intendencia, siempre pagamos los sueldos el último día hábil del mes y no queremos publicitarlo como un logro, no es un logro, es el cumplimiento de una obligación”, añadió.

Quiroga también confirmó que los sueldos de este mes se cancelarán el próximo 28.

rionegro.com.ar


Comentarios


De Quiroga a Sapag: “El pago del medio aguinaldo no es una cuestión electoral”