De recorrida por una fábrica





CIPOLLETTI (AC).- El gobierno de la provincia pondrá a disposición equipos técnicos a fin de que se analice la posibilidad de poner de nuevo en marcha la desactivada fábrica SCAC, situada en Ferri, en el noroeste del ejido cipoleño, que cesó sus actividades en 1982 y que se dedicaba a la fabricación de columnas para tendidos eléctricos y premoldeados para casas, con una ocupación plena de casi 250 personas.

El gobernador Pablo Verani hizo este anuncio ayer al mediodía en las instalaciones de la planta, ante unas 200 personas.

Verani consideró muy importante la reactivación pero incluyendo una reconversión, en el sentido de que la actividad podría perfilarse hacia la elaboración de materiales impermeabilizadores de canales de riego, y también en lo que hace a paneles para la construcción de viviendas.

Advirtió no obstante Verani que para un emprendimiento del tipo hay que analizar bien las cuestiones técnicas, de costo y de productividad en la búsqueda de una alternativa viable en la práctica para no frustrar las expectativas de los que aguardan la articulación de este proyecto.

Verani y los vecinos -muchos de Ferri, paraje que se vio perjudicado con el cierre- acompañados por el encargado de la fábrica parada, Pedro Prospitti, recorrieron las abandonadas instalaciones.

Verani dijo que toda iniciativa que lleve a la creación de fuentes de trabajo genuina es digna de apoyo, y que la provincia va a hacer su aporte, primero con las evaluaciones de los equipos técnicos, y luego colaborando con la captación de fondos para la futura puesta en funcionamiento.

«Es una gran idea. Y sólo plantear los análisis técnicos en estos tiempos difíciles ya es una hazaña», reflexionó.

González ponderó la receptividad de Verani a su propuesta y merituó el concepto de «no sacarle el pecho a un apoyo concreto con fondos».

Se habló en la recorrida de algunas posibilidades, como la activación de una cooperativa o de una resolución de los propietarios en el sentido de invertir para la reconversión. En este aspecto el gobernador consideró que era necesario el protagonismo de la empresa privada y del capital.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
De recorrida por una fábrica