De Rege quiere nacionalizar la campaña

El ex vicegobernador quiere capitalizar respaldos a Macri y critica la política económica del kirchnerismo.



#

Mario De Rege quiere que captar al electorado antikirchnerista (Foto: archivo)

Elecciones 2015

El candidato a gobernador por el Pro, Mario De Rege, planteó como estrategia electoral de cara a los comicios del 14 de junio próximo, nacionalizar el debate para capitalizar que la figura de Mauricio Macri acarren fotos para sus sector. “Yo ya hace más de un año que vengo pensando que el pais necesita un cambio, una alternativa que encarna Mauricio Macri”, manifestó el ex vicegobernador, quien irá acompañado en la fórmula por la ex defensora del Pueblo adjunta, Marcela Yappert.

De Rege dijo que Argentina “lleva dos años de crecimiento 0 ó 0.5 del PBI y eso significa la no generación de nuevos puestos de trabajo”.

También dijo que es necesario combatir la inflación para que llegue a menos de un 10 por ciento anual. Además fustigó al cepo cambiario. “Faltan medidas macroeconómicas porque hoy un productor rionegrino, del Idevi, del Valle Medio o Alto Valle por un dólar recibe 8.80 pesos cuando si estuviera en su valor real sería de 12 pesos o lo que sea”, aseguró.

Además recordó que en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner el tipo de cmabio era flotante. Dijo que “se puso el cepo cambiario para evitar la inflación, no se logró”.

Por otro lado, De Rege defendió a Mauricio Macri, sobre quien indicó que “se lo relaciona con que sea de derecha, pero no es así, queremos un pais más nomal. Como Bolivia que tiene menos del 10 por ciento de inflación”, sostuvo.

Agregó que “Macri no tiene una ideario muy particular. Hizo una buena gestión, sobre todo en políticas sociales. Ser normal en economía no significa ser derecha, sino, no despilfarrar recursos públicos. No se puede agarrar agarrar la Casa de la Moneda y ponerse a emitir dinero. Para gastar un peso primero se consigue ese peso”.

Además dijo que “a nivel provincial pasa algo al revés, Río Negro tiene superavit y solamente se pagan sueldos y no se invierte en obras”.

De Rege dijo que “su propuesta está dirigida a peronistas, radicales, independientes, peperristas” y estimó que la intención de votos de Macri en la provincia ronda los 20 puntos. En cuanto a su frustrado acercamiento al ARI, sostuvo que “el 90 por ciento del ARI, puede ser que no en Rio Negro, está con macri entre ellos Elisa Carrió.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


De Rege quiere nacionalizar la campaña