De regreso al Valle, lejos de los realities

Claudio Basso actuará hoy en Neuquén. El ex ganador de Operación Triunfo presenta su disco



#

El cipoleño fue tentado para entrar a "Gran hermano Famosos".

NEUQUEN (AN).- Lejos de la gala que lo posicionó ganador de la primera edición de "Operación Triunfo" y a un año de sufrir un accidente automovilístico que lo separó de las luces durante un tiempo, el cipoleño Claudio Basso vuelve a presentarse ante el público del Alto Valle.

El popular cantante actuará hoy, a las 22, en el salón Rainbow del Casino Magic. Lo hace sin sus hermanos, en compañía de músicos locales y con un repertorio que incluye temas del segundo disco "Un viaje al corazón" (2004), con el que vendió 25 mil discos y fue nominado a dos premios Gardel.

El rionegrino que cautivó al público con la imagen de chico sencillo está dedicado por completo a producir él mismo su tercer disco. " Es un desafío porque para eso armé mi propia productora en Buenos Aires, ahora soy mi propia empresa", dijo el cantante a "Río Negro".

Agregó que el álbum tiene temas melódicos pero fusionados con otros ritmos musicales como el folklore, la zamba brasileña, el bossa nova y el funk. La idea es que el CD salga a la venta a fin de 2007, con la posibilidad de viajar a Miami para hacer los arreglos musicales.

Basso contó que este proyecto fue tomando forma de a poco, interrumpido por el accidente que sufrió en setiembre de 2006, cuando su auto chocó contra un animal en la ruta entre Rosario y Córdoba. "Fue una desgracia con suerte, un momento muy complicado porque justo había caído el contrato con Telefé y no tenía cobertura médica, pero se acercó mucha gente para ayudarme", explicó.

Con todo, el rionegrino entiende que ya quedó atrás el casting musical más famoso de la tevé argentina ("Operación Triunfo") por el que se lanzó a la fama. Hoy se dedica a componer, a producir su tercer disco y a hacer shows en diferentes escenarios.

"Operación triunfo" fue un punto de partida. Fue más la aceptación de la gente que la de mis pares", señaló Basso, y agregó que al principio le "costó mucho el reconocimiento de los músicos: fue un peso por ser un pibe de reality show". Aunque tiene en su haber una experiencia que lo enorgullece: haber cantado junto a Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto. "Aprendí que los mejores músicos del mundo se rodean de buenos músicos", dijo. Ahora el músico se prepara con todo para organizar su agenda y ver cómo será la ronda de programas televisivos que visitará en el futuro, para promocionar su tercer disco.

Confesó, además, que los productores de "Gran Hermano Famosos" lo convocaron para participar del programa, pero que el no aceptó la propuesta. "Me costó mucho el reconocimiento de los músicos y entrar ahí era como decir que no podía vivir sin estar en un reality, era como tirar por la borda todo lo que hice hasta ahora", indicó.

En su trayectoria, Basso lleva más de 150 shows en vivo.


Comentarios


De regreso al Valle, lejos de los realities