De todo, menos fútbol
Con dos equipos juveniles,Newell’s y Central jugaron un clásico feo en Rosario.
Cuesta ver fútbol en un clásico, más si es rosarino. Ayer Newell’s y Central empataron 0 a 0 por la ida de los cuartos de final de la ‘‘Copa Santa Fe’’.
Ambos equipos jugaron con sus reservas. Ni Diego Osella o Eduardo Coudet estuvieron en el banco. Los técnicos fueron Diego Voyjvoda y Leonardo Fernández.
Para estos partidos las dirigencias acordaron jugar con equipos completamente alternativos para no poner en riesgo la continuidad de nadie. A su vez, tampoco se quieren perder la recaudación de los clásicos.
Por más que jueguen los pibes, la gente siempre quiere ganar y eso vende entradas.
Lo de ayer futbolísticamente fue muy flojo. Entre la presión de jugar un clásico ante más de 30 mil personas y la falta de maduración de muchos chicos, se vio de todo, menos fútbol.
Sobran los dedos de una mano para contar las situaciones de gol en todo el encuentro. De los ‘‘conocidos’’ jugaron Ezequiel Unsain en el local y Pablo Becker en Central.
Para colmo hubo incidentes en el Coloso del Parque. A pesar de que solo hubo público local, durante el entretiempo se observaron corridas en una de las cabeceras.
El entretiempo duró más de lo estipulado por los enfrentamientos entre hinchas locales y la aparición de un arma de fuego. Tras las elecciones del mes pasado, en Newell’s el clima está lejos de ser el ideal en las tribunas.
El domingo que viene se jugará el partido de vuelta en Arroyito con planteles similares.
Números
de un derby picante
los efectivos policiales afectados en el operativo de seguridad para un partido que solo tuvo público local
Comentarios