De todo y para todos en la cartelera neuquina

Cinco filmes aportan comedia, terror y drama a las pantallas





NEUQUEN (AN).- Géneros variados que van de la sátira, al drama, la comedia y el terror se dan cita en los cinco estrenos para hoy de Village Cines Neuquén. «¡Good bye, Lenin!» de Wolfgang Becker cuyos protagonistas son Daniel Brühl, Katrin Sab y Maria Simon es una de las propuestas. Le sigue «Dúplex» de Danny DeVito con Ben Stiller, Drew Barrymore y Eileen Essel. Otro título «El efecto mariposa» dirigido por J. Mackye Gruber y Eric Bress con Ashton Kutcher, Melora Walters y Amy Smart. Las dos últimas son «La casa del espanto» de Uwe Boll con Jonathan Cherry, Tyron Leitso y Clint Howard y finalmente «Chicas de calendario» con dirección de Nigel Cole protagonizado por Helen Mirren, Julie Walters y John Alderton.

«¡Good bye, Lenin!» fue una película de enorme éxito en Alemania y considerable repercusión internacional. Elegida mejor filme del año 2003 en la Unión Europea en el Festival de Berlín, entre otros premios, esta comedia social y política alemana es -según la crítica- «una fábula algo tardía pero divertida sobre el destino de Alemania en la segunda mitad del siglo XX». En 1990, una viuda, madre y militante ejemplar durante los años posteriores a la Segunda Guerra en Alemania Oriental, cae fulminada por un ataque cardíaco. Ocho meses más tarde despierta sorpresivamente del coma profundo. El Muro de Berlín ha caído y Occidente ha cambiado para siempre.

En «Dúplex» una pareja de neoyorquinos de clase media en ascenso -él escritor, ella editora de revistas- abandonan su piso en Manhattan por un dúplex con aires de mansión en Brooklyn, cuyo piso superior está ocupado por una anciana aparentemente infoensiva. Con el correr de los días, la mujer se convierte en una pesadilla para los nuevos habitantes de la casa, que empiezan a buscar maneras de deshacerse de la vecina.

El guión de «El efecto mariposa» permaneció largo tiempo en espera de aprobación para ser producido. En esta mezcla de drama, thriller y ciencia ficción, un joven desarrolla el poder de viajar en el tiempo para corregir eventos traumáticos de su infancia; pero esas alteraciones generan reacciones inesperadas en el devenir de los acontecimientos. En esta obra hay gran cantidad de referencias culturales, como el mito de los sueños realizados, la manipulación del tiempo y la memoria y la teoría del caos.

Para los amantes del suspenso, se estrena «L casa del espanto». Basado en un popular juego de acción en primera persona de la compañía Sega, esta coproducción de terror entre Estados Unidos, Canadá y Alemania tiene por premisa argumental y como fuente de inspiración una cacería de zombies en una isla.

En «Chicas de calendario» un grupo de mujeres británicas maduras decide posar sin ropas para un calendario como una manera original de recaudar dinero para una obra caritativa. La decisión las enfrenta no sólo con sus propios temores, sino con las reacciones más variadas de familiares, amigos y del conjunto de la sociedad inglesa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
De todo y para todos en la cartelera neuquina