“De última jugaremos la Promoción y habrá que ganarla”

El capitán de River dijo que están “obligados a ganar los dos partidos” que restan y la forma es “llegar unidos” a esos enfrentamientos. “Lo que dimos hasta ahora no alcanzó”, destacó.

Fútbol de AFA

El experimentado mediocampista de River Plate, Matías Almeyda, es consciente de la difícil situación por la que atraviesa el equipo en el torneo Clausura de fútbol, al punto que aseguró que de última tendrá que jugar la Promoción y ganarla para conservar la categoría.

“Soy consciente del difícil momento por el que el estamos pasando y que estamos obligados a ganar los dos partidos que nos quedan, pero de última jugaremos la Promoción y habrá que ganarla”, manifestó Almeyda durante la conferencia de prensa que realizó en el predio de Ezeiza.

“Hay que ganar para salir de esta situación, pero para eso tenemos que llegar unidos a los partidos, para poder sacarlos adelante”, agregó.

Almeyda confirmó que mañana volverá a entrenarse con el resto del plantel y el domingo estará a disposición del técnico Juan José López para el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, por la decimoctava y penúltima fecha del Clausura.

“Todos tenemos que exigirnos un poco más, tenemos que dar un poco más, porque con lo que dimos hasta ahora no alcanzó”, remarcó.

El mediocampista arrastra desde hace dos semanas una fuerte contractura en el aductor derecho, por lo que se entrena de manera diferenciada al resto del plantel.

“Estamos bastante complicados, por eso mi mente está puesta en los próximos dos partidos. Estoy seguro de que con fuerza y unión vamos a salir adelante”, reiteró.

El volante confirmó, además, que durante algunos partidos jugaron nerviosos y desordenados, pero eso se debe al momento que les toca vivir.

“Esta situación nos ha llevado a jugar nerviosos y muy mal algunos encuentros, como frente a Gimnasia y Esgrima y Olimpo, en cambio el domingo ante Colón lo hicimos mejor que ellos y merecimos el triunfo”, finalizó Almeyda.

En cuanto a la práctica que el plantel llevó a cabo hoy en el predio de Ezeiza, el “Negro” López sorprendió al colocar como volante por izquierda a Carlos Arano en lugar de Diego Buonanotte.

Además, el técnico paró por primera vez una defensa con cuatro hombres: Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz.

En la mitad de la cancha estuvieron Paulo Ferrari y Arano por los costados, y Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini como “doble cinco”, mientras que adelante jugaron Erik Lamela y Leandro Caruso.

Este equipo, con la segura variante de Almeyda por Cirigliano será el que afrontará el trascendental encuentro del domingo a las 16 contra Estudiantes.

Télam


Comentarios


“De última jugaremos la Promoción y habrá que ganarla”