De un lado para el otro en Chichinales



CHICHINALES (AVR).- Por la presencia policial desde la primera hora de la mañana, los trabajadores afiliados a Uatre no pudieron ayer cortar la ruta en Chichinales, aunque mantuvieron el reclamo a la vera del asfalto.

En tanto, en Valle Azul desde la mañana y hasta alrededor de las 16 se mantuvo el corte en el puente sobre el río Negro, única vía de comunicación entre el Alto Valle y esa pequeña localidad situada sobre la margen sur.

En Chichinales a las 7.30 personal policial de las comisarías de Mainqué, Ingeniero Huergo, Godoy, Villa Regina y Chichinales, además del personal del área tránsito, formaron un cordón sobre ambas márgenes de la ruta para impedir que los trabajadores rurales pudieran cortar el tránsito.

Al mismo tiempo las autoridades policiales presentes informaron a los trabajadores, que la decisión respaldada por la justicia era detener e identificar a las personas que intentaran llevar adelante el corte de ruta.

Si bien no hubo momentos de tensión, ni ningún tipo de enfrentamiento, en varias oportunidades los trabajadores recorrieron varios kilómetros en dirección al Valle Medio caminando, mientras que por sobre la ruta se movilizó la policía con el fin de impedir que subieran a la cinta asfáltica.

Del mismo modo también se movilizaron hacia el sector sur, hacia el ingreso de Chichinales, donde también tuvieron intenciones de subir a la ruta, aunque en ese lugar fue constante la presencia de los uniformados.

Finalmente a las 18, el grupo de algo más de 50 trabajadores rurales que permanecieron durante todo el día a la vera de la ruta 22, definieron levantar la protesta, ya que por la noche estaba prevista una reunión de dirigentes de Uatre.


Comentarios


De un lado para el otro en Chichinales