De Vido pidió a Brasil más presencia en el mercado petrolero

El ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, se reunió con la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster. El funcionario se mostró confiado en un acuerdo entre la petrolera estatal brasileña y Neuquén por el área Veta Escondida.



1
#

El ministro de Planificación, De Vido, y la presidenta de Petrobras, Foster, se reunieron en Brasilia (Foto DyN)

2
#

El ministro de Planificación, De Vido, y la presidenta de Petrobras, Foster, se reunieron en Brasilia (Foto DyN)

El ministro de Planificación Federal e interventor en YPF, Julio De Vido, afirmó hoy en Brasilia que la región vive “una etapa histórica”, y destacó que el desafío de la nueva YPF y de Petrobras es “trabajar en conjunto”, tras reunirse con funcionarios del sector energético del país vecino.

Al término de una reunión con funcionarios de la petrolera y del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, De Vido confirmó además que el próximo lunes tendrá la primera reunión de trabajo con la directivos y técnicos de la petrolera Total en procura de un incremento de la producción de gas natural por parte de dicha compañía en dos de los yacimientos que opera en el país.

Por otra parte, De Vido manifestó su confianza en que se llegue a un acuerdo en la controversia entre Petrobras y la provincia del Neuquén respecto del área Veta Escondida, que fue revertida por el estado provincial recientemente por considerar insuficientes las inversiones de la petrolera.

La reciente decisión del gobierno neuquino generó “sorpresa y preocupación” en la conducción de la compañía brasileña, según se indicó.

De Vido se reunió esta mañana con el titular de la cartera de Minas y Energía de ese país, Edison Lobão; y con la presidente de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster en la sede del Ministerio de Minas y Energía.

En conferencia de prensa, De Vido afirmó que “YPF va a tener una conducción absolutamente profesionalizada”, y mencionó que “los que crearon Petrobras seguramente habrán tenido en cuenta el rol de YPF” en ese momento.

También señaló que “la región vive una etapa histórica totalmente diferente”, y agregó que “el desafío que tiene esta nueva YPF y Petrobras es de trabajar en conjunto, en negocios conjuntos y finanzas conjuntas”.

Al ingresar a la sede del ministerio, De Vido había anticipado que “venimos para ver la posibilidad de profundizar las inversiones de Petrobras en Argentina, y como interventor de YPF a hablar con María Das Graças Foster a los efectos de encarar proyectos en común entre las dos empresas”.

Respecto de la próxima reunión con Total, el ministro refirió que “hablamos de elevar la producción en dos yacimientos (Aguada Pichana y Aguada San Roque) y el lunes empieza la etapa de trabajo para avanzar en este tema”.

Agencia AP


Comentarios


De Vido pidió a Brasil más presencia en el mercado petrolero