De Vido reconoce que hubo “embajada paralela”
El ministro de Planificación justificó el “puenteo” al embajador Sadous porque “era una persona de una mediocridad espantosa que no hacía nada y se la pasaba de cóctel en cóctel”.
Archivo
El ministro de Planificación, Julio De Vido, embistió ayer contra el ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous y en sus dichos reconoció la existencia de una “embajada paralela” en los negocios con Venezuela, sobre los que pesan denuncias de coimas.
El funcionario nacional salió ayer a criticar al ex embajador argentino desde 2002 a 2005 ante el país que gobierna Hugo Chávez, luego de que éste declarara el jueves en la cámara de Diputados.
De Vido señaló: “Si cuando él habla de una embajada paralela se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se la pasaba de copetín y copetín y de cóctel en cóctel, bueno tómelo como una embajada paralela”, indicó el ministro a radio 10.
Para el titular de Planificación, “Sadous es una persona de una mediocridad espantosa” y un “pésimo embajador”. Y confirmó conocer detalles de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores con el diplomático, que era de carácter secreta. De allí a que el gobierno nacional pidiera anoche a Diputados hacer público el informe del ex embajador en Caracas. (Ver abajo)
Sadous había dicho dos meses atrás ante la Justicia que funcionarios argentinos le pedían “entre un 15 y 20% de retorno” a los empresarios de su país que querían hacer negocios en Venezuela. Sin embargo, ninguna empresa hizo una denuncia formal al respecto.
Argentina y Venezuela mantienen una creciente relación comercial, en la que Caracas envía hidrocarburos y gas, mientras que Buenos Aires aporta maquinaria, alimentos y asesoramiento técnico para la producción agropecuaria en el país caribeño.
De Vido sostuvo ayer que el embajador Sadous “es un delincuente porque incumplió con sus deberes de funcionario público al no haber realizado las denuncias pertinentes y por eso lo demande ante la Justicia”.
Aseguró además que las denuncias formuladas en torno al comercio bilateral con Venezuela responden a “una operación política” encabezada por “(el ex presidente Eduardo) Duhalde y la Coalición Cívica”.
“Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos con nuestro comercio bilateral entre Argentina y Venezuela, y lo que hicimos lo hemos hecho en el marco de la Cancillería argentina”, aseveró De Vido. En ese marco, se refirió a Sadous como “una persona de una mediocridad espantosa” y recordó que la primera vez que estuvo en Caracas el entonces embajador Sadous planteó “tremendos exabruptos contra los venezolanos”. (DyN/Télam)
De Vido junto al presidente venezolano Chávez. Las relaciones comerciales entre ambos países están bajo sospecha.
Comentarios