De Vido respaldó a los intendentes justicialistas de Río Negro

Los jefes comunales pidieron reparto equitativo de viviendas



BUENOS AIRES (ABA)- Intendentes justicialistas de la provincia de Río Negro obtuvieron ayer el apoyo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con respecto al Plan de Viviendas y sobre sus planteos acerca de las obras en las rutas 22, 23 y 151.

Esta fue la primera vez que De Vido recibió a los intendentes, quienes calificaron el encuentro en el Palacio de Hacienda como “muy positivo”. Además, el objetivo de la reunión fue afianzar la relación y establecer un diálo-go permanente entre el Gobierno Nacional y los municipios.

Los intendentes pidieron que haya información clara y precisa desde el Ministerio de Planificación sobre lo que se piensa ejecutar en la provincia.

Se aprobó el Plan de Vivien-das por cooperativa (el que más le interesa a Nación para llegar a los jefes y jefas de familia), el mejoramiento habitacional de 1.200 unidades para Río Negro, y el Plan Federal de Vivienda consistente en tres mil vivienda para toda la provincia.

En los próximos diez días se va a saber qué cantidad de viviendas que le toca a cada localidad. Los intendentes solicitaron un cupo mínimo para cada jurisdicción, con el fin de lograr un reparto equilibrado.

En concreto solicitaron que de las tres mil viviendas, un tercio se distribuya en partes iguales entre los 38 municipios y que los 2/3 restantes se lo haga a través del índice de demanda o población de cada municipio.

Uno de los avances más importantes se dio en lo que respecta a las obras en las diferentes rutas. En tal sentido se le entregó una carpeta al ministro con los planes de la ruta 22. Allí está planificado un ensanchamiento para disminuir los accidentes que se producen en el Alto Valle y para lograr un tráfico más fluido. Para esto habrá que lograr la conformidad de los intendentes.

Esta obra la va a realiza una empresa privada, por lo que se le va a cobrar peaje al usuario. La presentación de este proyecto se hablará en la reunión de mañana con el gobernador Miguel Saiz.

Además se dio la conformidad para realizar la primera parte de la ruta 23 que abarca el tramo Valcheta-Muster, a cargo de Viarse, obra que comenzaría en los próximos días.

Se acordaron obras básicas en general para localidades con problemas hídricos y todo lo referido a cloacas, con subsidios (400 mil pesos) y préstamos (4 millones) de Nación para las distintas localidades.

En la reunión estuvieron los legisladores provinciales Jorge Rodríguez, Javier Iud, el diputado nacional Carlos Larreguy, el senador Miguel Pichetto, los intendentes de Villa Regina (Carlos Peralta), de General Godoy (Juan Garrone), de Cinco Saltos (Ignacio del Mazo), de Cordero (Fabián Galli), de Campo Grande (Ariel Rivero), de Pomona (María Maldonado), de Ramos Mexía (Angel Antenao), de Sierra Colorada (Alejandro Marinao), de Pilcaniyeu (Néstor Ayueleff), y los concejales de Catriel (Mariano Arceo) y Cipolletti (Mabel Rigoni).


Comentarios


De Vido respaldó a los intendentes justicialistas de Río Negro