"Dean" sigue perdiendo fuerza a su paso por Yucatán

En cuestión de horas, el huracán se debilitó a una tormenta categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora (105 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.



#

Miami (dpa) - El huracán "Dean" fue rebajado hoy hasta la categoría dos en la escala de Safir-Simpson por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que registró vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

La tormenta, que inició en la madrugada de hoy su paso por la península de Yucatán como categoría cinco (vientos de más de 249 kilómetros por hora) seguirá perdiendo fuerza en su travesía por el sureste de México. A pesar de ello, seguirá siendo un huracán cuando cruce al Golfo de México, según el NHC.

El organismo con sede en Miami anunció que las crecidas de las aguas y las olas reducirán su nivel a lo largo de hoy en la costa este de Yucatán. A las 15:00 GMT de hoy "Dean" se encontraba a 150 kilómetros al oeste-noroeste de Chetumal y a unos 140 kilómetros al sureste de Campeche.

 


Comentarios


"Dean" sigue perdiendo fuerza a su paso por Yucatán