“Dean” toca tierra en México

El ojo del poderoso huracán, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la madrugada de hoy en la península de Yucatán. Tiene vientos sostenidos de 230 km por hora y rachas de 325 km.



#

Cancún (Télam).- El centro del huracán “Dean”, de categoría cinco, tocó en la mañana de hoy tierra en el sureste de la península mexicana de Yucatán con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de más de 300 kilómetros, informó el canal televisivo estadounidense CNN.

“Dean” alcanzó la costa mexicana cerca de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, sin afectar de manera directa la zona turística de Cancún, reportó la agencia DPA.

La mayoría de los 130.000 habitantes de Chetumal, cerca de la frontera con Belice, ya habían abandonado la ciudad. Toda la zona se encuentra sin fluído eléctrico.

Los pronósticos indican que el ojo del ciclón tardará unas ocho a diez horas en cruzar la península de Yucatán y salir al Golfo de México. Se prevé que después el meteoro vuelva a internarse en el territorio mexicano pero como un huracán de la categoría dos o tres.

Por su parte la agencia Europa Press recordó que “Dean” ya se cobró la vida de 12 personas a su paso por el Caribe, tomó fuerza después de rozar Jamaica y las Islas Caimán y se convirtió ayer en un huracán de categoría cinco, el más destructivo.


Comentarios


"Dean" toca tierra en México