Debate oral por el crimen de Becerra



NEUQUÉN (AN).- Lino Manuel Rodríguez (22) y Nicolás Saso (18) comenzarán a ser juzgados el lunes por el asesinato de Diego Becerra, un joven mendocino que fue ahorcado y quemado vivo en la meseta. Del crimen también participó un joven de 17 años cuya situación aún no fue resuelta por la Justicia de menores.

El debate se extenderá por tres días y están citados 11 testigos. Se realizará en la Cámara Primera, integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra. El fiscal será Rómulo Patti y los defensores Eves y Gerardo Tejeda (de Rodríguez) y Juan Ríos Iñíguez (de Saso).

La acusación es gravísima porque el asesinato lo fue: “Homicidio calificado por criminis causa (para ocultar otro delito), por haberse cometido con ensañamiento y alevosía y por la participación de un menor de 18 años, en concurso real con robo simple”.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2007. Becerra, oriundo de Malargüe, estaba en Neuquén probando suerte con un nuevo trabajo. Planeaba casarse y en el banco guardaba 12.000 pesos de una indemnización.

Según la acusación fiscal, Rodríguez quiso obligarlo a que le entregara la tarjeta de débito, pero Becerra se la había olvidado en Mendoza.


Comentarios


Debate oral por el crimen de Becerra