Debaten honoris causa a Hesayne

Lo trata hoy el Consejo Superior de la Universidad.



NEUQUEN (AN)- Entre los temas entrados para la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se destaca la solicitud elevada por el consejo directivo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales para otorgar el título de doctor honoris causa al obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Hesayne. Será uno de los últimos temas que se debatirán con la actual composición del cuerpo, dado que la próxima sesión está prevista para después de las elecciones de consejeros.

El tratamiento del tema será seguido después en la próxima reunión del cuerpo, prevista para el 18 de mayo, que estará integrada por los nuevos consejeros superiores que resulten elegidos en los comicios universitarios de la próxima semana.

El pedido de reconocimiento al obispo Hesayne se fundamenta "en el trabajo pastoral y defensa de los derechos de las personas" del religioso, que ya recibió la misma distinción en el 2002 por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Actualmente Hesayne es titular de la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

El mecanismo protocolar establece que los consejeros deberán designar una comisión ad-hoc para evaluar la presentación de la solicitud y los méritos del obispo rionegrino. Luego, el pedido será evaluado por la comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior y se elevará un despacho para ser tratado en la siguiente reunión plenaria.

La última entrega del título honoris causa de la UNC se realizó en octubre del 2005 y el destinatario fue el escritor José Saramago, premio Novel de Literatura 1998.


Comentarios


Debaten honoris causa a Hesayne