Debaten la situación de Escobar



NEUQUEN (AN).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento, el menemista-sobischista Horacio Rachid, convocó a los legisladores para analizar el caso de la presunta incompatibilidad en el cargo del legislador de Patria Libre Jesús Escobar, quien también fue convencional.

El encuentro comenzará hoy al mediodía y será la primera reunión de comisión en lo que va del año. “Tenemos un mandato votado por la Cámara para poner a consideración la moción de requerir al Tribunal Superior de Justicia una declaración de certeza sobre los artículos 178 y 179 de la nueva Constitución en cuanto a las incompatibilidades de los legisladores”, recordó Rachid.

Dijo que hoy someterá a consideración de los legisladores el pedido de la Cámara que se activó por el caso de Escobar. Indicó que las opciones son efectuar el planteo ante el TSJ, suspender la definición o mandar el pedido al archivo. Pero aseguró que “no está en riesgo la continuidad del diputado Escobar. Escobar está absolutamente a salvo”, afirmó.


Comentarios


Debaten la situación de Escobar