Debaten sobre familia, jueces y funcionarios





ROCA (AR).- El rol de magistrados y funcionarios judiciales en causas que involucran a menores de edad se está debatiendo en forma intensiva desde ayer en Roca.

Organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (JUFEJUS), el «Seminario de Familia y Menores» convocó a profesionales y especialistas de distintas partes del país en esta ciudad.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Junta Federal de Cortes y del Superior Tribunal de Jus

ticia de Río Negro, Alberto Balladini, quien estuvo acompañado por por la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, quien será coordinadora durante las tres jornadas que durará el evento.

Durante los distintos talleres de trabajo -cuya modalidad será intensiva y full-time-, se abordarán los siguientes temas: «interpretaciones en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos de la normativa vigente en materia de menores infractores»; «capacidad desde el punto de vista civil» y «garantías del debido proceso y la intervención de los niños y adolescentes». Los talleres de trabajo contarán con la asistencia y participación de la jueza federal del Tribunal Oral de Menores de la Justicia Nacional, Zulita Fellini; la secretaria judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Mary Beloff; y Nelly Minyersky, académica e investigadora en Derecho de Familia.

Por su parte, para hoy está previsto un bloque paralelo de trabajo para jueces de Paz de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro, en el cual se abordará «el nuevo procedimiento del fuero de Familia en la provincia».

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : Sorpresiva reunión de Sobisch con los vocales del Tribunal Superior  

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : Sorpresiva reunión de Sobisch con los vocales del Tribunal Superior  


Comentarios


Debaten sobre familia, jueces y funcionarios