Debaten sobre hábitat social



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En fortuita coincidencia con el conflicto desatado aquí por las tomas, pues el encuentro ya estaba programado desde hace meses, comenzó ayer en esta ciudad la reunión del “Hábitat Social para un Mundo Urbano. Combatir la pobreza es distribuir la riqueza”, de la “Red Hábitat Patagónica” y organizada por la Comisión de y por una Vivienda Digna de San Martín de los Andes.

La “Red Hábitat Argentina” apunta a “generar espacios de intercambio y discusión de experiencias que aborden las temáticas del hábitat, promoviendo una Ley Marco de Vivienda a nivel nacional, que aporte a un hábitat social justo y equitativo, sumándose así a las organizaciones en América Latina que trabajan en la reducción de la pobreza y piensan que otra Latinoamérica es posible”.

Entre otros temas, las disertaciones a lo largo de dos jornadas en el SUM de la nueva intendencia del Parque Nacional Lanín, abordarán temas como los “marcos Jurídicos” y “el derecho a la ciudad”; desalojos, expropiaciones; ordenamiento territorial; la situación de tierras en la provincia de las comunidades mapuches, con énfasis en la problemática urbana.


Comentarios


Debaten sobre hábitat social