Debaten sobre los derechos de la mujer



ROCA (AR).- La ratificación de los derechos de la mujer continuó ayer en Roca, durante un encuentro del que participaron 160 personas. La reunión regional, organizada por el Centro Patagónico para el Desarrollo Humano y el Consejo Municipal de Mujeres, se realizó en la sede del Club de Leones y abordó distintos ejes relacionados con la defensa de los espacios en la sociedad y el rol protagónico que debe reconocerse a las mujeres en la militancia política.

La mesa coordinadora del encuentro estuvo integrada por Adriana Nasello, presidenta de Cepadhu, y Marina Cepeda, vicepresidenta del Consejo Municipal de Mujeres. El panel estuvo constituido por la doctora Liliana Andaloro y por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, cuyas representantes fueron la defensora adjunta, Marcela Yappert y Magda Reyes, asesora en temas de la mujer. La apertura del evento estuvo a cargo del Legislador Carlos Peralta (PJ) en representación del intendente, Carlos Soria. El diputado provincial destacó la labor de la mujer en todos los ámbitos del quehacer cotidiano y político por su mirada atenta y sensible a los problemas de su entorno social y familiar. Luego disertaron Yappert y Reyes, destacando tanto la función del organismo y los mecanismos de presentación de reclamos, como la atención de la Defensoría a las temáticas relacionadas con el género.

La ponencia de Andaloro abarcó tres grandes ejes: el rol instintivo de la mujer como defensora de la vida; la acción solidaria de la mujer en la búsqueda de la solución de los problemas de su familia y la comunidad; y la mujer como incansable militante política y llave de espacios donde “otros no pueden entrar”. Tal como estaba previsto, se realizó el trabajo en comisiones, concluyendo en un plenario donde los grupos manifestaron la necesidad de ampliar el contacto entre los participantes presentes y continuar la tarea emprendida a partir de talleres de capacitación y asesoramiento en las diferentes temáticas inherentes a la problemática del multifacético mundo de la mujer.


Comentarios


Debaten sobre los derechos de la mujer