Debaten un proyecto de nuevo Código Penal en el Congreso

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta comenzará a debatir la semana que viene el proyecto de ley de nuevo Código Penal de la Nación que envió el Poder Ejecutivo en junio, y que fue redactado por una comisión de especialistas en la materia.

Así lo resolvieron hoy legisladores del oficialismo que conforman la comisión encabezada por el peronista entrerriano Pedro Guastavino.


Aunque no hubo quórum, los senadores definieron que la semana que viene comience una serie de audiencias para debatir la Parte General del Código que incluye temas como imputabilidad, ámbito de aplicación, tentativa y participación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también propuso terminar la discusión antes de las elecciones de octubre y dictaminar el proyecto de Ley del nuevo Código Penal que se divide en dos partes, la General y la Especial, en dos en expedientes distintos.


La intención del oficialismo es aprobar la parte General previamente a los comicios nacionales. Sin embargo, el peronista chubutense Juan Mario Pais, recordó que la Constitución impide dictaminar en dos partes una sola ley, aunque estuvo de acuerdo en comenzar con las reuniones informativas.

Aunque no trascendió la lista definitiva de los invitados a la audiencia, se mencionó a los integrantes de la comisión redactora, así como especialistas en la materia. En principio, la reunión podría llevarse a cabo el martes 20 de agosto o el miércoles 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios