Debates presidenciales 2019: cuándo y dónde se realizarán

Los seis candidatos presidenciales afirman que cumplirán con los debates electorales a realizarse en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre próximo manifestaron su voluntad de participar en los debates previstos.

Fecha. Para el 13 de octubre está previsto el primero de los debates en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el del 20 de ese mes se hará en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de ballottage, sería el 19 de noviembre, también en la Facultad de Derecho.

¿Cómo se transmitirá? La Televisión Pública será el canal abierto que hará la cobertura del debate en vivo. También se reproducirá en distintas plataformas de streaming y cual señal, de todos los soportes, podrá utilizar la señal.

Quiénes participarán. Los postulantes expresaron su conformidad mediante sus apoderados y representantes de las fuerzas políticas a las que representarán en las elecciones de octubre.

Los candidatos son:

Alberto Fernández, del Frente de Todos

Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio

Roberto Lavagna, de Consenso Federal

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores

José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad

Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

¿Por qué pueden participar? Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

¿Qué pasa si no asisten al debate? La legislación vigente estableció, por primera vez en el país, que los candidatos presidenciales deben debatir en público sus propuestas y que quienes se nieguen le quedará su asiento vacío y perderán los espacios publicitarios gratuitos en medios audiovisuales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora