Debatir pero no mostrar cartas, la estrategia albertista
Pidió “no poner tanta ansiedad” sobre el gabinete.
“Las cosas hay que anunciarlas cuando están terminadas y no antes”, dijo ayer por la mañana en Roca el gobernador Alberto Weretilneck.
Su frase presagió el extremo celo con el que se iba a manejar más tarde la reunión en Regina, convocada para plasmar los primeros trazos del futuro esquema ministerial de Río Negro.
Una chacra fue el escenario para el debate entre el mandatario, el vicegobernador Carlos Peralta y 20 legisladores. El único intendente presente fue el anfitrión, Luis Albrieu.
La nueva estructura del gabinete y la postura que asumirá el “albertismo” en el parlamento provincial fueron los temas centrales del cónclave. Este último punto traía implícita la urgencia de definir una estrategia, teniendo en cuenta que para hoy a las 10 está convocado el Plenario de Comisiones que buscará emitir dictamen sobre el proyecto que pretende derogar la ley de disponibilidad. En ese escenario el sector alineado con el gobernador es minoría, ya que preside dos de las cinco comisiones.
Sobre el nuevo equipo, Weretilneck dijo en Roca que “los cambios se harán en función de las necesidades que tenemos” e insistió que habrá anuncios en “una o dos semanas”.
En el diálogo con la prensa confirmó que se desdoblará la estructura de Producción para “trabajar sobre Agricultura Ganadería y Pesca y con un ministerio que tenga que ver con Energía y Minería”.
Con respecto a Turismo sostuvo que “no hay previsto ningún cambio”.
Weretilneck explicó los cambios como “situaciones que tienen que ver con el desempeño en estos meses, con conflicto interno que se dio, con la modificación de las estructuras de gobierno”.
De todas maneras, recomendó “no poner tanta ansiedad”, porque “estamos sin inconvenientes”.
“Hay que transmitir tranquilidad. Mañana (por hoy) vamos a anunciar un nuevo récord de la recaudación, mañana hay un hecho histórico con una obra de energía en El Bolsón”, afirmó el mandatario sobre los actos centrales de su agenda de hoy.
El primero será a las 10.30 en Viedma y luego tomará un avión para llegar a la comarca andina (ver más información en pág. 10).
“No hay ningún tipo de inconvenientes con el desempeño del Estado, no tenemos conflictos gremiales ni sociales. Estamos viviendo con absoluta normalidad”, enfatizó.
–Pero algunos ministros no lo atendieron en Buenos Aires…
–Me atendieron todos los ministros –respondió–. Tampoco todos los días estamos diciendo con quién nos reunimos. Yo pienso que las cosas hay que anunciarlas cuando están terminadas y no antes. (AR / AVR)
El gobernador Weretilneck en Roca
“Las cosas hay que anunciarlas cuando están terminadas y no antes”, dijo ayer por la mañana en Roca el gobernador Alberto Weretilneck.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios