Debatirían un ingreso universal para los niños





La oposición de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para debatir los proyectos que promueven la creación de un ingreso universal para los menores de 18 años y, de esa forma, adhirió al reclamo de la marcha organizada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo que el viernes llegará a Buenos Aires.

"Seis de cada 10 chicos argentinos están bajo la línea de pobreza, es un genocidio social silencioso que está fuera de la agenda nacional", afirmó a diputada socialista María Elena Barbagelata, una de las convocantes de la sesión.

El objetivo de los legisladores es tratar en el recinto los proyectos de ingreso ciudadano que actualmente se encuentran en discusión en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

El encuentro fue programado para el jueves, es decir, en la víspera de la llegada a la Capital Federal de la "Marcha por la Vida", una caravana que partió el 20 de junio desde Tucumán y que recorrió el país para exigir medidas que reviertan la situación de pobreza que sufre el 60% de los chicos de la Argentina. La sesión especial fue pedida por el Grupo de Acción Parlamentaria, un nucleamiento multipartidario donde figuran, entre otros, Claudio Lozano (CTA), Héctor Polino (Partido Socialista), Margarita Stolbizer (UCR) y Gerardo Conte Grand (PJ). La marcha, que el viernes llegará a la Capital Federal, lleva como lema "El futuro es hoy: son nuestros niños" y cuenta con el auspicio de UNICEF, entre otras organizaciones no gubernamentales. (DyN)


Comentarios


Debatirían un ingreso universal para los niños