“Debe renunciar”, “no debe renunciar”: así reaccionó oposición y oficialismo

La citación a indagatoria al vicepresidente de la Nación en el caso que se lo investiga por el caso Ciccone disparó de inmediato reacciones en todo el arco político nacional.

CASO CICCONE

* Ocaña: “Si tuviera un poco de vergüenza, debería renunciar” a su cargo

La legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña se preguntó: “¿Qué hará la presidenta (Cristina Fernández) ahora? ¿Lo mismo que (el ex primer mandatario) Néstor Kirchner con el caso Skanska? ¿Echar a sus funcionarios? ¿O seguirá defendiendo a Amado Boudou?”

“Si tuviera un poco de vergüenza, Boudou debería renunciar”, enfatizó. “Con el pedido de indagatoria a Boudou, la presidente Cristina Kirchner debe exigirle que se tome licencia o renuncie, sino pensaría que este negocio de Ciccone era más amplio que de Boudou”. Consideró que “Boudou es producto de una equivocación de Cristina y ella no asume su error”.

Sanz: “Lo único que falta” ahora es que la Sala I “confirme” al magistrado al frente de la causa

El senador Ernesto Sanz estimó que la decisión del juez Ariel Lijo es una “señal muy fuerte” a la Cámara Federal de que aspira a “seguir avanzando” en el caso Ciccone.

“A mí lo que más me importa es que el juez Lijo siga al frente de la causa porque el peligro que hay -ya que la Sala de la Cámara Federal que está estudiando el tema aún no se ha expedido- es que pudieran apartarlo de la causa”, advirtió el titular del radicalismo.

“A partir de acá empieza un poco a aclararse el panorama judicial porque ahora están todos adentro de la causa: los que estaban desde antes y Boudou, que pretendió siempre salirse de la causa, planteando nulidades y demás”, alertó.

Carrió: “Estamos a las puertas de la destitución del vicepresidente por corrupción”

La diputada y líder de la Coalición Cívica reclamó la destitución de Boudou a través de juicio político en el Congreso, a pesar de que dijo no saber cuál será la actitud que tomará la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que subrayó que “abierta una eventual crisis institucional, lo mejor es ser prudente”.

“Yo no dudo del procesamiento, atento a la acumulación de pruebas”, sentenció Carrió.

Rossi: “Debió soportar “más de 300 tapas” de diarios “en contra”

El ministro de Defensa aseguró que Boudou sufrió un “prejuzgamiento” y una “campaña” en contra “con un nivel de virulencia enorme”.

“La verdad es que sufrió una campaña indudablemente con un nivel de virulencia enorme. No conozco otro caso que alguien haya sido tan prejuzgado y descalificado tanto tiempo. Debe haber soportado más de 300 tapas en contra de los diarios Clarín y La Nación”.

Capitanich: “Está a disposición de la Justicia, como siempre”

El jefe de Gabinete manifestó que “el vicepresidente siempre ha manifestado su voluntad de cumplir con instancias judiciales ante cualquier convocatoria de un juez de la República. Por lo tanto, está a disposición de la Justicia, como siempre”.

Agencias y Twitter


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora