«Debemos decirle al mundo que esto no volverá a pasar»

Estela de Carlotto visitó La Angostura y habló sobre identidad y DD. HH.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- «Las muertes no fueron en vano, dejaron un camino abierto con dolor y con lucha para que esta Argentina resurja y que nunca más se den estos golpes de Estado, este genocidio (…) nosotros aprendimos de nuestros hijos, nos dieron un ejemplo de vida», dice Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo línea fundadora desde hace 16 años.

Bajo el título de «Reconstruyendo el proceso histórico para entender el presente y proyectar el futuro», Estela Barnes de Carlotto realizó una charla en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura dirigida a jóvenes y público en general. Antes de la misma, estuvo reunida con chicos de los centros de estudiantes de los colegios. La introducción estuvo a cargo del intendente Hugo Panessi y luego, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Cívico para la Victoria, Oscar Massei.

Luego, fue el turno de Carlotto, quien con un tono familiar relató el origen de la Asociación -fundada hace 28 años- y la historia de lucha personal y colectiva. También, expresó su apoyo a la gestión del presidente Kirchner. De manera subyacente y a modo de eje integrador de todo el discurso habló sobre la idea de la identidad como elemento primario en la reconstrucción histórica del país.

«Nos acostumbramos a los golpes militares (…) No tuvimos cultura democrática», comentó Carlotto al comienzo de la charla, y agregó:» Yo hago un mea culpa generacional. Por esa idiota útil que fui (…) Me hago un mea culpa y llego a esta conclusión: si yo hubiese salido a protestar por las matanzas del 55, cuando nació mi hija Laura, no hubiese habido un 24 de marzo del 76, que mató a mi hija». «

Finalmente, a modo de mensaje final, Carlotto dijo:»Debemos decirle al mundo que esto no volverá a pasar. Y lo hacemos en paz, con amor, sin odios ni revanchas, sí con la gran necesidad de verdad y de justicia, para que sea cierto el Nunca Más».


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "Las muertes no fueron en vano, dejaron un camino abierto con dolor y con lucha para que esta Argentina resurja y que nunca más se den estos golpes de Estado, este genocidio (...) nosotros aprendimos de nuestros hijos, nos dieron un ejemplo de vida", dice Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo línea fundadora desde hace 16 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios