Deberá devolver dinero por la estafa de House Vial en Viedma
Carlos Iturburu, expresidente de la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Autoconstrucción House Vial Limitada, deberá devolver el dinero que pagaron 14 familias por lotes no aptos para construir viviendas, tal como se les ofreció en venta.
Así lo dispuso la jueza civil de esta capital, Rosana Calvetti, al resolver las demandas planteadas por quienes pagaron por esas tierras.
Iturburu cumple una condena penal de más de diez años de prisión por “estafa”, también vinculada con la venta de terrenos, junto con el exsecretario General del Sindicato Vial y exdirectivo de Viarse, Carlos Sansuerro. Ambos tienen pendientes otras causas penales por el mismo delito.
La jueza destacó que Iturburu adquirió esa chacra en 2009, ubicada a unos 1.500 metros del barrio Lavalle y en dirección hacia el Idevi, y la vendió al año siguiente dividida en 213 lotes, cuando según el plano de zonificación de Viedma ese predio está afectado a uso rural. Además el municipio informó que no es factible una subdivisión y llevar los servicios.
Comentarios