Deberá pagar casi 6.000 pesos a su vecina por los daños de sus perros



#

Los perros del hombre lastimaron a los de su vecina.(Foto: juan thomes )

La Justicia de Paz de Cinco Saltos condenó un hombre a abonarle a su vecina la suma de 5,719 pesos por los daños que ocasionó su perro en la vivienda aledaña.

La mujer realizó una demanda, por medio de un proceso de “menor cuantía”, por el ataque que protagonizaron las mascotas de su vecino.

El episodio en cuestión tenía un antecedentes ya que en 2016 un ataque de sus perros mataron a un can de la vecina. Sin embargo la demandante no quiso reclamar por ese hecho, sino porque durante el mes de mayo y junio pasado los animales del vecino atacaron a otros dos de sus perros, los cuales se encontraban dentro de su propiedad.

Los canes del demandado atravesaron el cerco perimetral de la vivienda y le provocaron heridas graves en el cuello de uno de los animales y al otro en las patas traseras.

Antes de la sentencia, las partes se reunieron en una audiencia y allí el demandado reconoció que en un episodio anterior, ocurrido a fines de 2016, sus perros mataron también a uno de los canes de la vecina.

La resolución fue adoptada por el juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo con la asistencia de la secretaria letrada Betiana Pagliacci.

Para fijar este monto se consideraron los gastos afrontados por la mujer en las curaciones de sus mascotas, conforme a lo facturado por una veterinaria de la ciudad.

Qué es la menor cuantía

Un mecanismo sencillo y gratuito para resolver reclamos de hasta 20 mil pesos.

Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

Los procesos de menor cuantía son aquellos cuyo monto actual es hasta de 20 mil pesos. Anualmente el límite es actualizado por el Superior Tribunal de Justicia. Se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte. El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.


Comentarios


Deberá pagar casi 6.000 pesos a su vecina por los daños de sus perros