Deberá pagar más de 10 mil pesos por chocar a una familia hace 4 años

El accidente ocurrió en Fernández Oro en el 2013. Tras una apelación, la jueza Soledad Peruzzi resolvió ordenar el pago.



#

Deberá pagar más de 10 mil pesos por chocar a una familia.(Foto: Archivo )

Por una demanda por daños y perjuicios, a raíz de un accidente de tránsito, el Juzgado de Civil N°3 de Cipolletti ordenó resarcir en más de 10 mil pesos a los ocupantes de un automóvil que se vieron involucrados en un siniestro.

El choque se dio entre un auto Renault y una camioneta Ford Ranger, en la esquina de Iguazú y Primeros Pobladores, el 6 de diciembre de 2013 en Fernández Oro. Los ocupantes del Renault plantearon que tenían prioridad por circular por la derecha. En ese contexto, aseguraron que fueron embestidos por una mujer que conducía la Ford Ranger y que, como consecuencia del impacto se produjeron daños materiales en el paragolpes, la parrilla y el de su rodado.

Por otra parte, la conductora de la Ford Ranger aseguró, por el contrario, que la otra parte conducía de manera imprudente y sin respetar las reglas de tránsito. Además indicó que el Renault circulaba en contramano y por la izquierda.

La jueza Soledad Peruzzi resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda, y condenó a la conductora de la Ranger y a su aseguradora a abonar la suma de 10.863,54, en concepto de capital más los intereses para los daños correspondientes.

“El conductor de un vehículo automotor debe conservar en todo momento el más completo dominio del mismo a fin de maniobrar con eficacia cuando las circunstancias así lo requieran”, sostuvo la magistrada y consideró que “no se encuentra acreditada de modo fehaciente la culpa exclusiva de uno u otro de los conductores, sino que por el contrario todo permite concluir en la existencia de una responsabilidad compartida de ambos en el hecho generador”, por lo que “la producción del accidente ha respondido a una pluralidad de factores causales determinantes”, destacó.

El fallo de primera instancia fue dictado el 20 de diciembre de 2016, pero después las partes apelaron. Finalmente este mes la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería analizó los planteos de la parte demandada y rechazó su recurso.


Comentarios


Deberá pagar más de 10 mil pesos por chocar a una familia hace 4 años