“Debería ir al presupuesto”

NEUQUÉN (AN).- Para ATEN la creación de un fondo fiduciario tiene un aspecto positivo y otro no tanto. En primer lugar sostienen que todas las decisiones que se tomen en pos de garantizar la infraestructura escolar, serán consideradas como acertadas, pero creen que los fondos deberían ir de manera directa al presupuesto educativo.

Desde el gremio destacaron que no conocían el decreto que firmó el exgobernador, porque no se había difundido. “Lo que pueda incrementar el presupuesto educativo y todo recurso que se destine para la construcción de infraestructura escolar es fundamental para el crecimiento de la provincia”, dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En cuanto a que los fondos se transfieran a un fondo fiduciario opinaron que “debería ser como lo establece la Constitución, que lo que provenga de estas decisiones políticas incremente lo que debe estar garantizado. No sea cosa que nos reduzcan el presupuesto”, dijo Guagliardo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora