"Deberían enseñarlo en la escuela"




Con mucho interés he leído de la preocupación de los pescadores para conservar el libre acceso a las orillas de los ríos y lagos. Efectivamente, la ley nacional garantiza el derecho de transitar por el camino de sirga. Hasta aquí, todo está claro.

Lo malo es que, todo el mundo habla de sus derechos pero nadie se acuerda de sus obligaciones.

Vivo en la región desde hace muchos años y he tenido el privilegio de caminar muchos de los hermosos ríos y lagos de nuestra provincia.

Cuántas veces me he encontrado con lugares de acampe, generalmente no autorizados, donde los acampantes han dejado el fuego mal apagado con el gran peligro de incendios.

Cuánta basura, pañales, plásticos y lo peor: las playas llenas de botellas rotas y vidrios, de modo que los que llegan después se cortan los pies. Estos residuos tardan muy largos años en desintegrarse y a lo largo conseguimos una contaminación duradera en contradicción a la cada vez más importante cantidad de gente que busca paz y descanso.

Lo mismo vale para los furtivos de pesca. Sacan peces en plena temporada de veda y con cada hembra que matan, muchos miles de alevinos no llegan a vivir. Así terminamos con un muy valioso recurso que a su vez es gran atracción para los turistas que dejan mucho dinero en la región.

Pienso que una mejoría de esa situación se puede lograr si los maestros de la escuela primaria informaran a sus alumnos y les enseñaran de cómo cuidar el medio ambiente, que al fin y al cabo es de todos y en particular de ellos mismos que lo disfrutarán por toda su vida.

 

Eberardo Hoepke

DNI 93.328.470

San Martín de los Andes


Comentarios


«Deberían enseñarlo en la escuela»