Debut complicado para los argentinos

El sorteo del abierto de EE. UU. no favorece a Puerta, Chela ni Gaudio.





El primer paso para los tenistas argentinos en el abierto de Estados Unidos no fue bueno, porque el sorteo del cuarto Grand Slam de la temporada le deparó a la mayoría un debut complicado frente a rivales especialistas en superficies rápidas.

Franco Squillari, que ingresó como cabeza de serie número 13, es el único que tendrá un debut accesible ante Juan Antonio Marín, de Costa Rica.

En esta edición del abierto estadounidense, Squillari volvió a poner a un jugador argentino como cabeza de serie de un Grand Slam, en un hecho que no ocurría desde hace una década, cuando Martín Jaite ingresó como decimosexto favorito en este mismo certamen.

Junto a Squillari se presentarán Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Hernán Gumy, Florencia Labat y Paola Suárez.

Las presentaciones más complicadas las tendrán Puerta, Gaudio y Chela. El zurdo cordobés enfrentará el sueco Thomas Enqvist, reciente ganador del torneo Masters Series de Cincinnati.

El debut para Gaudio tampoco será fácil porque deberá medirse con el francés Arnaud Clement, verdugo de Squillari en Cincinnati. Si Gaudio pasa a la segunda rueda se mediría con Andre Agassi.

Chela enfrentará en la primera rueda al austríaco Stefan Koubek, en un encuentro que será la revancha del torneo de Long Island.

Para los otros argentinos el primer partido no será tan complicado: Hernán Gumy se medirá con un jugador proveniente de la clasificación, y Agustín Calleri jugará ante el italiano Davide Sanguinetti.

En el cuadro femenino, se medirá ante la austríaca Sylvia Plischke y Labat, debutará ante la belga Justine Henin.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Debut complicado para los argentinos