Declarará la “emergencia en seguridad”



Macri anunció que una vez que asuma el 10 de diciembre declarará la “emergencia” en seguridad y consideró “necesario tomar control del territorio” nacional con el objetivo de que el narcotráfico no siga “gozando eternamente de las libertades que han tenido” en los últimos años.

“Vamos a declarar la emergencia y poner en marcha el trabajo en la línea de la profesionalización de las Fuerzas de Seguridad en todo el país. Es una tarea pendiente”, sostuvo Macri.

Durante una conferencia de prensa en la Usina del Arte, de esta capital, el jefe de Estado electo añadió: “Lo que logramos con la Policía Metropolitana en la ciudad hay que lograrlo en cada Policía provincial”.

“Empezar a trabajar en el primer día para tomar control sobre el territorio, eso ha sido realmente inentendible e imperdonable en términos de la inacción que ha tenido el gobierno en más de una década, por lo cual es prioridad absoluta para nosotros arrancar por ahí”, subrayó.

Al respecto, sin nombrar al narcotráfico, pero refiriéndose a esa problemática, Macri recalcó: “Cree que eso nos va a dar un cambio de clima y un mensaje claro a aquellos que quieren instalarse y operar en la Argentina pensando que van a seguir gozando eternamente de las libertades que han tenido”. Al ser consultado sobre si su discurso de anoche, en el que habló de que “el cambio no es revancha ni ajuste de cuentas”, implica que no impulsaría investigaciones sobre la gestión kirchnerista, aclaró: “Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya impunidad”, señaló.


Comentarios


Declarará la “emergencia en seguridad”