Declararán “joven destacado” al neuquino premiado por Google



#

Foto Cecilia Maletti.

Municipales

El intentende Horacio Quiroga declarará “joven destacado” a Matías Apablaza, de 15 años, quien acaba de recibir un premio en el concurso internacional “Science Fair” de Google por inventar un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual distinguir los colores a través de sonidos (ver notas y videos).

El homenaje se celebrará a las 9.30 del miércoles, con la asistencia de familiares del joven y de las autoridades del Instituto Tecnológico del Comahue donde cursa tercer año.

Según contó Apablaza para crear este dispositivo no contó con ayuda externa y sólo requirió asesoramiento a una docente para verificar el código de programación. “Science Fair” premia, entre otros proyectos, aquellos que abordan un tema relevante a nivel local. En este caso el estudiante dijo que previamente consultó a la asociación Awkinko acerca de si les era útil un mecanismo de estas características, de bajo costo y fácil de usar. Comentó que ahora trabaja en adaptar el aparato para que también pueda reconocer los colores de los billetes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Declararán “joven destacado” al neuquino premiado por Google