Declararían la emergencia edilicia de la escuela 220
VILLA REGINA (AVR).- El estado en el que se encuentra el edificio de la escuela primaria 220 de esta ciudad, será materia de análisis por parte de los concejales reginenses, quienes estudiarán declarar la emergencia edilicia para este establecimiento.
La semana pasada, el cuerpo directivo y docentes, mediante notas dirigidas a la titular del Consejo Provincial de Educación, a la Secretaría de Trabajo, al intendente reginense y al Concejo Deliberante de esta ciudad, solicitó la declaración de emergencia edilicia debido a las serias deficiencias que presenta la estructura que alberga a esta escuela.
Entre otros problemas, las paredes presentan rajaduras, hay calefactores desprendidos de las paredes, zócalos caídos y sectores sin revoque debido al desprendimiento del mismo. A esto se agrega que en algunas aulas, las aves utilizaron huecos del cielo raso para construir sus nidos, y en otros sectores las placas parecen a punto de caerse. Los techos presentan filtraciones en distintos sectores, pese a que durante el año pasado se colocó una membrana impermeabilizadora.
Pero éstos no son los únicos inconvenientes, tampoco se cuenta con un lugar adecuado para el depósito de alimentos y elementos de limpieza, por lo que estos se amontonan en un pequeño pasillo. Además, los bancos en desuso se encuentran apilados sobre los baños de los chicos, debido a la falta de espacio para guardarlos.
También existen problemas por el reducido tamaño del patio, en el cual se encuentran los pozos ciegos y las cámaras sépticas, los cuales arrojan sus líquidos hacia el exterior cada vez que una lluvia cae en la región.
La única obra que ha dado satisfacción a los directivos, docentes y la comunidad educativa, es el cerramiento del salón de usos múltiples, el cual había comenzado a construirse hace algo más de dos años, y hasta enero no tenía paredes.
Comentarios