Declararon culpable a un hombre por el abuso de dos niñas en Cutral Co

El veredicto fue unánime y en una audiencia posterior se conocerá el monto de la pena.

Un hombre acusado por abuso sexual agravado y abuso sexual simple contra dos niñas de su entorno familiar fue declarado responsable. En uno de los casos los hechos se produjeron de manera continuada durante dos años y en el otro, durante meses. Así lo resolvió por unanimidad un tribunal colegiado de jueces, en Cutral Co.

El tribunal que integraron Raúl Aufranc, Juan José Nazareno Eulogio y Mario Tommasi declaró ayer a un hombre -identificado con las iniciales R.A.E – penalmente responsable de haber abusado de dos niñas que formaban parte de su entorno familiar, en Cutral Co. En uno de los casos fue durante un lapso de dos años y en el otro, por algunos meses.

En la audiencia que se hizo el viernes, la fiscal Marisa Czajka, en su alegato de clausura, pidió que el hombre sea declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años. Además, que lo hizo en relación de convivencia preexistente en perjuicio de una de las niñas. Y de ser autor de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente, en perjuicio de otra niña.

El tribunal planteó un cuarto intermedio y ayer emitió su veredicto, que fue unánime. Así resolvieron declararlo culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Y de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente – modalidad continuada – en perjuicio de la otra niña.

Por otra parte, los jueces Aufranc, Eulogio y Tommasi lo absolvieron de otro delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una de las niñas por «entender que existe duda insalvable», tal como se indicó. Las víctimas fueron representadas por los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente, Lautaro Arévalo y Gabriela Bianco.

El tribunal entendió que durante el año 2007 y 2009, en los distintos lugares que compartió junto al grupo familiar, el acusado cometió los abusos de manera continuada y aprovechando de las situación de convivencia. Para el caso de la otra niña, los abusos ocurrieron desde marzo de 2020 hasta agosto de 2020.

En la próxima audiencia se debatirá el monto de la pena. Mientras tanto, las partes tienen cinco días para plantear alguna controversia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios