Declararon inimputable a uno de los acusados del homicidio de las 300 puñaladas

La víctima fue el expolicía Juan Horacio Panitrul. Por el crimen se le habían formulado cargos a dos personas. Daniel Ceferino Silvera resultó sobreseído. Rodrigo Leiva Carrasco deberá ser internado en una institución de salud mental.

El homicidio de un expolicía de Cutral Co que recibió más de 300 puñaladas no llegará a juicio porque uno de los acusados fue sobreseído y el otro declarado inimputable. Se deberá resolver, ahora, qué institución lo recibirá.

En los últimos días y después de varias audiencias, la causa iniciada por el homicidio a puñaladas de Juan Horacio Panitrul tuvo un giro. Después de los peritajes solicitados en la etapa de investigación, se obtuvieron los resultados, entre ellos los del ADN.

Allí se comprobó que ninguna de las muestras analizadas en los sillones, en el propio cuerpo de la víctima, en los colchones o algún otro elemento había restos del ADN de uno de los imputados: Daniel Ceferino Silvera. En consecuencia, se dispuso su sobreseimiento, tal como explicó el abogado que representa a Sonia Muñoz, pareja de la víctima constituida como querellante. Su abogado es Mario Jordán Díaz.

En cuanto a Rodrigo Leiva Carrasco, el otro imputado y dueño del departamento donde se produjo el crimen, se constató que las muestras extraídas de ADN coincidían con las de él.

Al mismo tiempo, se presentaron los informes médicos de cuatro profesionales, quienes afirmaron que Leiva Carrasco era inimputable por su condición mental y asociada al fuerte consumo de sustancias no permitidas, según informó a Río Negro Jordán Díaz.

En los informes médicos se señaló que Leiva Carrasco no comprendía sus actos, y tampoco el daño que podía causar a terceros. Es por esta razón que fue declarado inimputable y que se recomienda una internación en una institución cerrada por largo tratamiento.

En la provincia el único lugar en condiciones de recibirlo es el hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Sin embargo, desde el establecimiento sanitario se indicó que no están dadas las condiciones para mantenerlo en las instalaciones.

El Ministerio de Salud deberá instruir al hospital para que informe qué institución en el país puede cumplir los requisitos para recibirlo.

Mientras tanto, Leiva Carrasco sigue alojado en la comisaría 15º del barrio Pampa, en Cutral Co. Todas las partes que intervinieron en la causa, coincidieron en el pedido y la jueza de Garantías, Patricia Lupica Cristo, resolvió declararlo inimputable y dictar el sobreseimiento de Silvera.

El horrendo episodio ocurrió en un departamento del bloque C del bloque B1, en el barrio General San Martín –ex500 Viviendas- en julio de 2020. El hallazgo del cuerpo de Panitrul se produjo ante la alerta de los vecinos. Los agentes que llegaron al lugar, lo encontraron escondido entre dos colchones. La autopsia reveló que tenía más de 300 puñaladas y sufrió varias vejaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios