Declaró el joven detenido por la muerte de su beba

Relató su versión sobre el terrible caso de Cutral Co.

CUTRAL CO (ACC).- El hombre detenido en la causa que se inició para esclarecer la muerte de la beba recién nacido en Cutral Co ya prestó declaración indagatoria, asistido por la Defensoría Oficial.

Mientras que ahora resta que cumpla el mismo trámite su pareja, la mujer quien hasta el momento no lo hizo porque permanece hospitalizada.

La causa judicial que se inició para permitir el esclarecimiento del horrendo episodio que ocurrió el viernes pasado por la tarde en una vivienda de la calle Elordi, casi esquina Sáenz Peña, avanza.

Ayer se confirmó que de los dos imputados y detenidos por el episodio, el hombre de 27 años fue convocado por la titular del Juzgado de Instrucción 1, Beatriz Martínez para brindar declaración indagatoria.

El muchacho relató su versión sobre los hechos y fue asistido por la defensora ofi

cial, Marisa Mauti para cumplimentar el trámite.

El joven permanecía ayer alojado en la Departamental 14º. Ahora, según los plazos estipulados legalmente, la magistrada cuenta con diez días hábiles para determinar su situación y recién ahí se sabrá si se le dicta la falta de mérito o se le dicta el procesamiento.

En tanto, la mujer sigue internada y todavía no ha declarado, según se conoció de fuentes ligadas a la investigación.

Este luctuoso hecho tomó trascendencia, una vez que la mujer asiste junto a su pareja y con quien tiene ya dos niños, a la clínica Neuquén ubicada a una cuadra de su vivienda sobre la misma manzana.

Allí refirió padecer un malestar estomacal por el que fue asistida, pero al ser sometida a una revisación y ante la fuerte hemorragia que presentaba, se constató que su estado era coincidente con un cuadro de post parto.

Por esta razón fue que el médico ginecólogo se comunicó con la policía para informar el episodio.

Posteriormente arribó al lugar el médico forense, quien corroboró la situación descripta por su colega momentos antes.

De allí en más se dio intervención a la justicia que el sábado libró una orden de allanamiento para revisar la casa habitada por la pareja.

Los uniformados que llevaron adelante la medida judicial recorrieron la vivienda y en el patio encontraron una bolsa de consorcio con la que estaba envuelto una criatura sin vida.

Se trataba de una beba que se presume tenía ocho meses de gestación aproximadamente.

La muerte de la criatura fue por «asfixia por compresión», según las conclusiones de la autopsia realizada posteriormente.

En la causa, desde el lunes también tomó intervención la Fiscalía Nº 1, a cargo del Raúl Aufranc.

Otro dato que trascendió ayer fue el hecho que desde que la mujer concurrió al nosocomio privado y se tomó conocimiento de la situación, habrían pasado al menos doce horas.

Es probable entonces, que el parto se haya producido en horas de la madrugada del viernes.

La magnitud de este episodio volvió a sorprender a los habitantes de la comarca petrolera, quienes se interesaban por conocer ayer más detalles del caso.

Las identidades de los dos imputados por el presunto delito de homicidio calificado, no fueron suministradas por los investigadores. Sin embargo, trascendió que esta pareja sería oriunda de la provincia de Misiones pero desde hace varios años reside en la zona junto a los dos hijos pequeños. El muchacho contaba con un trabajo estable y además se dedicaba a la informática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios