Declaró la mujer que estuvo secuestrada por su pareja

La víctima brindó detalles de la denuncia al juez Cristian Piana. Su pareja se negó a prestar testimonio y quedó detenido.



Neuquén

La mujer que estaba secuestrada junto a su hijo –de dos años- y bajo amenaza de su pareja declaró y amplió la denuncia hoy en el juzgado a cargo del magistrado Cristian Piana.

El acusado, por su parte, se negó a prestar declaración y quedó detenido por lo que su abogado presentó un pedido de excarcelación que mañana deberá resolver el juez de la causa.

La situación se conoció el viernes pasado (08/06) a través de una denuncia. La mujer estaba secuestrada por su pareja en un domicilio del barrio Huiliches y se encontraba sometida a castigos físicos, sexuales y psicológicos. “La amenazaba con prenderla fuego”, dijo una fuente a este medio el sábado pasado.

Tras un allanamiento, efectivos de la comisaría Tercera lograron liberar a la mujer y a su hijo. En tanto el hombre fue demorado en la misma dependencia policial que intervino.

El hombre tiene alrededor de 36 años y la joven 34. Convivía con su esposo desde hace al menos cinco años, y con él tiene un niño de dos años y ocho meses.

“La había amenazado con prenderla fuego con nafta dentro del auto, junto a su hijo, si se le ocurría denunciarlo”, explicó tras los operativos una fuente policial (ver nota).

La mujer, que aportó detalles de su traumática relación, denunció a su pareja por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, amenazas y lesiones.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Declaró la mujer que estuvo secuestrada por su pareja