Declaró otro «espía» por la AMIA 31-10-03

Las investigaciones realizadas en la causa AMIA no permitieron encontrar «ninguna relación entre los movimientos de la Triple Frontera y los policías bonaerenses» acusados por el hecho, sostuvo ayer un ex agente de la SIDE que siguió la pista internacional del ataque y participó además del pago a Carlos Telleldín, el reducidor de autos que terminó vinculando a los efectivos provinciales en la masacre.

La aseveración fue hecha esta tarde por Luis «Pinocho» González, un ex integrante del sector 'Sala Patria' de la SIDE, el área que trabajó codo a codo con el juez Galeano cuando comenzó la llamada 'causa Brigadas' en el atentado.

Hasta ahora, el Tribunal Oral Federal 3, que sustancia el juicio a Telleldín y los policías que habrían entregado la camioneta-bomba a los terroristas, viene interrogando a una serie de agentes y ex agentes de la central de inteligencia que se vio dividida en dos sectores opuestos en el marco de esta megacausa.

«Pinocho» González ratificó que su área no analizó las acusaciones de Telleldín e incluso subrayó que «de todas las investigaciones que se hicieron en la Triple Frontera nunca se abrió una relación con los policías».

«Fue una sorpresa para nosotros» cuando arrestaron a los bonaerenses, dijo, pese a que él -confesó- fue uno de los que contó y acomodó el dinero en el maletín que se le entregó a Ana Boragni, esposa de Telleldín, cuando el reducidor de autos estaba en los tribunales.

(DyN/Télam)


Las investigaciones realizadas en la causa AMIA no permitieron encontrar "ninguna relación entre los movimientos de la Triple Frontera y los policías bonaerenses" acusados por el hecho, sostuvo ayer un ex agente de la SIDE que siguió la pista internacional del ataque y participó además del pago a Carlos Telleldín, el reducidor de autos que terminó vinculando a los efectivos provinciales en la masacre.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios