Decomisan 50 kilos de droga en cinco días

BUENOS AIRES (Télam).- Ocho personas, todas extranjeras, fueron detenidas y 50 kilos de cocaína fueron secuestrados en el Aeropuerto de Ezeiza, en distintos operativos realizados por la Aduana en los últimos cinco días, en el marco de la denominada "Semana Blanca".

Fuentes de ese organismo que las detenciones se registraron entre el viernes último y el martes, y explicaron que los métodos de ocultamiento para intentar burlar los controles fueron llamativos, ya que la droga se halló en botones forrados, envoltorios de camisas, envases de shampú y cápsulas de látex.

A los investigadores les llamó la atención la cantidad de la droga secuestrada en valijas en tan poco tiempo. "Si hubiese sido secuestrada en contenedores, es una cantidad normal. En este caso se trató de cocaína que era traficada en equipaje de mano", dijo un pesquisa.

Además, destacó que las detenciones se lograron "gracias a la utilización de una Matriz de Riesgo, la cual mediante el entrecruzamiento de datos, elabora un perfil del posible narcotraficante. Es un laboratorio informático que comenzó a implementarse en marzo del año pasado en el cual se entrecruzan datos", agregó.


Comentarios


Decomisan 50 kilos de droga en cinco días